Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

2 palestinos muertos y 2 israelíes heridos en sucesos armados en Cisjordania

Los palestinos acusan a Israel del asesinato de Arafat y dicen que seguirán investigando

EFE

Jerusalén —

0

Dos palestinos murieron y dos israelíes resultaron heridos en sucesos armados ocurridos en las últimas veinticuatro horas en distintos puntos de Cisjordania, en un reflejo de la tensión en la zona, mientras prosiguen a duras penas las negociaciones de paz.

Los dos israelíes resultaron heridos a primera hora de la mañana de hoy en una carretera próxima al asentamiento de Tekoa, en el sur de Cisjordania, cuando un palestino arrojó a su coche un cóctel incendiario que lo calcinó por completo, informó el Ejército.

Los dos ocupantes del vehículo, civiles, pudieron abandonar el coche a tiempo e ingresaron en un hospital de la zona con heridas de carácter leve, agregó en un comunicado.

El suceso sigue a la muerte la pasada medianoche de un palestino, el segundo en cuestión de horas, en un retén militar de Jerusalén Este.

Testigos palestinos relataron a medios locales que el joven fue alcanzado por disparos de los soldados y que el Ejército no dejó que una ambulancia accediera al lugar para tratar de salvarlo.

El portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, explicó a medios locales que el suceso se produjo a raíz de la revisión de un coche, cuyos ocupantes eran sospechosos de venta de estupefacientes, por una patrulla de la Policía de Fronteras.

Durante la revisión, un palestino bajó de otro vehículo con un cuchillo en mano y se acercó amenazante a los agentes.

A decir del portavoz, el sospechoso desoyó las advertencias y los policías le dispararon a corta distancia.

Se trataba de la segunda muerte de un palestino en cuestión de cuatro horas.

Ayer, otro palestino resultó muerto por soldados en un cruce del norte de Cisjordania, según la versión militar de los hechos cuando disparaba fuegos artificiales contra una parada en la que colonos y militares suelen esperar el autobús.

Según el portavoz Rosenfeld, se trataba de fuegos artificiales de gran calibre que “pueden matar a una persona”, y sobre los que “la policía ya ha visto su efecto letal en manifestaciones” en Cisjordania.

Los sucesos de los últimos días hacen temer un efecto en cadena que conduzca a una tercera intifada si fracasan las negociaciones de paz que israelíes y palestinos iniciaron en julio y el secretario de Estado, John Kerry, trata de salvar con su gira de esta semana.

“La única alternativa al regreso a las negociaciones es el caos. ¿Está interesada Israel en una tercera intifada?”, se preguntó el jefe de la diplomacia estadounidense en una entrevista conjunta que dio al Canal 2 israelí y a la televisión palestina.

Kerry prolongó su estancia en la zona en un día para poder reunirse hoy nuevamente con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Etiquetas
stats