Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

2 palestinos muertos tras apuñalar a un soldado israelí en Hebrón

2 palestinos muertos tras apuñalar a un soldado israelí en Hebrón

EFE

Jerusalén —

0

Dos palestinos fueron abatidos esta madrugada en la ciudad de Hebrón tras apuñalar y herir a un soldado israelí destacado en la zona, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, ifnormó hoy el Ejército israelí.

El suceso ocurrió después de la medianoche en el puesto de control de Yilber, del barrio de Tel Ramadia, cuando “dos asaltantes apuñalaron a un soldado. En respuesta a la amenaza, las fuerzas dispararon a los atacantes, lo que resultó en su muerte”, según narra un comunicado del Ejército.

“El soldado fue herido leve y está recibiendo tratamiento médico”, añade la nota militar.

Según el servicio de noticias digital Ynet, el soldado, en la veintena, sufrió heridas en leves en la cara y fue evacuado al hospital Share Tzedek, en Jerusalén.

Horas antes, un hombre armado disparó diez balas contra un vehículo israelí cerca de Ramala, sin provocar víctimas, tras lo que huyó.

En la tarde de ayer, otro palestino fue tiroteado y muerto por fuerzas de seguridad tras apuñalar y herir a un policía israelí en la calle Hanevim, en el centro de Jerusalén y cerca de la conocida como “línea verde”, que separa el oeste (judío) del este (palestino) de la ciudad.

Por la mañana, otro atacante palestino fue también alcanzado por fuego israelí después de haber tiroteado y herido a dos israelíes, -un soldado y un civil de 47 años-, en la localidad palestina de Hizma, al norte de Jerusalén.

Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia que ha causado la muerte de 112 palestinos (más de la mitad de ellos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en protestas o por las fuerzas israelíes) y de 19 israelíes y dos personas de otras nacionalidades víctimas de ataques.

Etiquetas
stats