Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pantanos catalanes desembalsan agua ante la previsión de fuertes lluvias

Los pantanos catalanes desembalsan agua ante la previsión de fuertes lluvias

EFE

Barcelona —

0

Los pantanos de Cataluña han comenzado a desembalsar agua ante la previsión de lluvias, que pueden ser intensas, en las próximas horas.

Según ha informado la Dirección General Protección Civil, que mantiene activada la prealerta del Plan de Inundaciones (Inuncat), se están llevando a cabo maniobras de desembalse de agua en las presas de Boren, Talarn, Sant Llorenç, La Mitjana, Esterri, Torrassa, Flix y Balaguer.

Además, los embalses de Foix y Riudecanyes se encuentran en sus cotas máximas y en estos momentos están desbordados y vierten agua por sus bordes.

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), las precipitaciones están entrando esta mañana por Levante y se prevé que las lluvias se concentren en las comarcas de la Cataluña Central a partir del mediodía y a lo largo de toda la tarde, con intensidades que pueden ser importantes.

De cara a la noche, las precipitaciones se extenderán al litoral y prelitoral.

Según el SMC, las lluvias pueden ir acompañadas de tormentas y localmente de granizo.

Protección Civil ha pedido precaución y tomar medidas preventivas como limpiar los sumideros y desagües que puedan estar tapados por hojas o tierra en patios y terrazas, así como evitar los pasos en vados y lugares que puedan estar inundados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, ha decretado la alerta amarilla en toda Cataluña debido a la previsión de tormentas y fuertes vientos.

Etiquetas
stats