Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las parlamentarias egipcias se desarrollan sin irregularidades, según un observador internacional

Las parlamentarias egipcias se desarrollan sin irregularidades, según un observador internacional

EFE

El Cairo —

0

La segunda fase de las elecciones parlamentarias egipcias, que comenzó ayer en 13 provincias del país y concluye el próximo 2 de diciembre, se está celebrando sin destacadas irregularidades ni incidentes violentos, según un observador internacional.

Un miembro de la misión de observación de la Red Global para los Derechos y el Desarrollo, Miguel Cuñat, explicó a Efe que no se ha registrado ningún incidente violento, en las diez provincias en las que está presente esta ONG.

La primera jornada, la del domingo, se desarrolló sin incidentes, ni siquiera en el norte de la península del Sinaí, donde las votaciones tienen lugar bajo el estado de emergencia y el toque de queda debido a la presencia de grupos armados radicales.

Asimismo, las infracciones observadas fueron “menores”, como por ejemplo la presencia de carteles electorales en las inmediaciones de los colegios o el reparto de propaganda a sus puertas, según Cuñat.

El observador destacó que en los centros de votaciones el proceso transcurre con normalidad y tranquilidad, y que, en esta segunda fase, las instrucciones para los votantes son más claras y están más a la vista.

“Los votantes tienen más claro cómo tienen que votar”, aseguró en una conversación telefónica con Efe, desde un colegio electoral de la provincia de Munufiya, al norte de El Cairo, en el Delta del Nilo.

También notificó la presencia de mujeres en los colegios electorales, que contrasta con la ausencia total de jóvenes, tal y como ha señalado también la prensa local y ha podido constatar Efe.

La afluencia a las urnas está siendo “baja” en esta segunda fase de las votaciones, según Cuñat, que consideró que no superará a la registrada en la primera fase, cuando se situó ligeramente por encima del 26 por ciento.

La primera fase de los comicios se celebró el pasado 18 y 19 de octubre en la mitad de las provincias de Egipto y el desinterés por parte de los ciudadanos marcó la cita electoral, al igual que en esta ocasión.

Los egipcios eligen su primera Asamblea Legislativa desde la disolución de la Cámara dominada por los islamistas en 2012 y desde la llegada al poder de los militares, en julio de 2013.

Está previsto que el nuevo Parlamento quede constituido entre finales de 2015 y principios de 2016, y que sea favorable al presidente Abdelfatah al Sisi.

Etiquetas
stats