Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las partes en el juicio contra Antonio Ortiz piden penas de hasta 126 años y su abogado que se anule el proceso

Las partes en el juicio contra Antonio Ortiz piden penas de hasta 126 años y su abogado que se anule el proceso

EUROPA PRESS

MADRID —

La fiscal en el juicio contra Antonio Ortiz ha mantenido su solicitud de 77 años de prisión al quedar acreditado su autoría en cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de secuestro y uno de lesiones, al igual que han mantenido las acusaciones que elevan esta pena hasta los 126 años. En cambio, su abogado ha reclamado su libre absolución y que se anule la totalidad del procedimiento.

Así lo ha expuesto la representante del Ministerio Fiscal durante la exposición de su escrito de conclusiones, que ha elevado a definitivas y que expondrá el próximo 13 de diciembre. No obstante, ha modificado el tipo penal del delito de lesiones al aplicar el apartado 1 y 3 del artículo 148 por el uso de objetos.

Tras escuchar a su abogado exponer el anuncio de su informe, el acusado ha esgrimido una sonrisa cuando su letrado ha reclamado que su libre absolución. Frente a ello, las partes creen que “hay pruebas contundentes de Ortiz”, ya que la presencia de su ADN le incrimina en todos los casos.

También ha mantenido su calificación jurídica el abogado que defiende a la familia de la niña agredida el 10 de abril de 2014, cuya petición eleva la pena a 126 años de cárcel.

Esta parte incluye dos delitos de tentativa de homicidio a las agresiones sexuales y a los secuestros, pero la presidenta del Tribunal le ha expuesto que solo puede pedir pena por los hechos de los que ha sido víctima la testigo número 3. Tras ello, el abogado ha manifestado su protesta y ha afirmado que eso supone “una quiebra del principio acusatorio”.

También otra de las acusaciones particulares solicita 26 años de cárcel por uno de los casos al elevar sus conclusiones a definitivas. La acusación que representa a la Asociación Clara Campoamor ha solicitado que se le condene a 78 años de cárcel. Y ha reclamado que se le aplique el artículo 71 sobre beneficios penitenciarios.

La abogada de la asociación Laxshimi, que ejerce también como acusación particular, ha solicitado 115 años y tres meses de cárcel para el presunto pederasta de Ciudad Lineal.

El abogado de Ortiz ha solicitado la libre absolución de su cliente y ha solicitado la nulidad de las ruedas de reconocimiento y de la entrada del piso de Santa Virgilia, así como del procedimiento al carecer de multitud de informes que se han ocultado en la causa.

Etiquetas
stats