Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La participación era del 34,64 % a las 14.00 en la Comunidad de Madrid

La participación era del 34,64 % a las 14.00 en la Comunidad de Madrid

EFE

Madrid —

0

La participación en las elecciones municipales era a las 14:00 horas del 34,64 por ciento, un porcentaje ligeramente superior al que se registró a la misma hora en los comicios de 2011, que fue de 34,49 por ciento, según los primeros datos oficiales ofrecidos por el Gobierno.

Según han informado en rueda de prensa la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, las autonomías en las que ha aumentado la participación son la Comunidad de Madrid, Cataluña, el País Vasco y Navarra, y en el resto ha disminuido.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, también en rueda de prensa, ha expuesto que los datos registrados en la región son muy similares a los del conjunto del Estado, donde la participación a las 14:00 horas se ha fijado en el 34,79 %, algo menor al 35,81 % alcanzado en las elecciones de 2011.

La delegada del Gobierno en Madrid ha precisado que en la capital y hasta esa hora, Moratalaz ha sido el distrito con mayor porcentaje de votantes, un 37,48 %; mientras que en Usera es donde se ha registrado la menor participación, con un 32,37 %.

Por su parte, Madarcos ha sido a las 14:00 horas el municipio de la Comunidad de Madrid donde más electores habían votado, un 65 %, mientras que Colmenar de Oreja en el que menos, con un 28 %.

Dancausa también ha confirmado que las votaciones se han tenido que interrumpir unos 45 minutos en una sección de un colegio electoral del distrito de Ciudad Lineal al detectarse la presencia de una mochila sospechosa.

Tras ser investigada, las votaciones en dicho centro han continuado sin incidentes, al igual que en la inmensa mayoría de colegios electorales.

En este sentido, Dancausa ha señalado que efectivos del Summa 112 han tenido que atender al presidente de una mesa electoral en Fuenlabrada, un joven de 25 años, que rápidamente ha sido evacuado al hospital de la localidad y sustituido.

Asimismo, la delegada del Gobierno ha recalcado que hasta el momento se está cumpliendo la resolución adoptada por la Junta Electoral de Madrid que prohibía la propaganda electoral en la jornada.

Etiquetas
stats