eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 30.000 soldados participarán en maniobras en España, Italia y Portugal

- PUBLICIDAD -
Más de 30.000 soldados participarán en maniobras en España, Italia y Portugal

Más de 30.000 soldados participarán en maniobras en España, Italia y Portugal

Entre 30.000 y 35.000 efectivos de la OTAN procedentes de 33 países participarán el próximo otoño en un ejercicio de tropas que tendrá lugar en España, Italia y Portugal, según las últimas cifras confirmadas hoy por el comandante supremo de Transformación de la OTAN, el francés Jean-Paul Paloméros.

Paloméros ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de dos días del comité militar aliado en formato de los jefes del Estado Mayor, que el ejercicio tendrá gran "visibilidad" y "credibilidad".

Además, en estas maniobras participarán quince organizaciones internacionales y ONG, añadió Paloméros, quien destacó que el realismo de este tipo de pruebas "ha mejorado drásticamente".

Será entre octubre y principios de noviembre cuando se lleve a cabo este ejercicio de adiestramiento por parte de la OTAN, que incluirá el mayor despliegue de fuerzas navales, aéreas y terrestres en Europa desde 1944.

Entre otros objetivos, se quiere probar las capacidades de la Fuerza de Respuesta de la OTAN de cara a 2016, año en el que España tendrá a su cargo el componente terrestre de estos equipos de reacción rápida de la Alianza.

La Fuerza de Respuesta de la OTAN es un elemento central de la estrategia aliada para los próximos años, en los que pasará de ser una organización militar con miles de hombres desplegados en Afganistán a tratar de estar lista para responder rápidamente a posibles crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha