eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El partido de Colau celebrará su asamblea constituyente el 1 de abril

- PUBLICIDAD -

El portavoz de la promotora del nuevo espacio de los 'comunes', Xavier Domènech, ha avanzado hoy que el partido celebrará su asamblea constituyente el 1 de abril, y ha insistido en que estará donde la ciudadanía decida dentro de la futura formación.

La promotora del nuevo partido de los 'comunes', que aglutina a BComú, ICV, Podem y EUiA, ha celebrado hoy su primera reunión oficial de trabajo, a la que ha asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por tratarse del coarranque de la creación de la nueva formación, si bien no forma parte del grupo.

En declaraciones a los medios antes del inicio de la reunión, Domènech ha avanzado que, finalmente, la asamblea constituyente del partido de los 'comunes' se celebrará el 1 de abril de 2017, tras los debates en ponencia.

Al ser preguntado si está dispuesto a liderar el nuevo espacio de los 'comunes', Domènech ha insistido en que estará donde la ciudadanía decida, tras admitir que se ha implicado mucho en la construcción de este proyecto.

Domènech ha argumentado que la "voluntad" de construir el nuevo espacio de los 'comunes' va mucho más allá de las diferentes citas electorales, aunque ha precisado que los éxitos de Barcelona en Comú en el ayuntamiento de Barcelona y de En Comú Podem en las generales les "guía" para lograr mayorías que sean alternativa de gobierno en la Generalitat.

En cuanto a la promotora que impulsa todo el proceso, su portavoz ha señalado que se trata de un grupo "muy plural" sin cuotas de partido, en el que se han seguido para su configuración dos criterios: el de personas relevantes en diferentes ámbitos y el de personas destacables a nivel territorial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha