Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido de los ediles que dejaron el PP de Ames (A Coruña) se activa para “llevar la voz de vecinos” al pleno

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“Primará la participación directa y tanto los representantes en los órganos del partido como los futuros candidatos serán elegidos en listas abiertas y de forma directa por los afiliados”, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, García Argibay, quien ha remarcado que el reto es lograr que el ayuntamiento “salga adelante”.

Tras recibir el visto bueno del Ministerio de Interior, Pacto x Ames ha convocado para este sábado, a las 21.00 horas, la presentación oficial “en sociedad” de la nueva formación, en la que se informará a los asistentes --en torno a 70 personas, según Argibay-- del sistema de representación en los órganos del partido, que será “novedoso” por su elección por listas abiertas.

La aspiración de Pacto x Ames, según sus integrantes, es que “de una vez por todas se materialice en la sociedad un sistema de partido totalmente democrático, participativo y abierto” a toda la sociedad de Ames “practicando una democracia real sin más límite que la voluntad de las personas que viven en Ames”.

“Un nuevo proyecto que, lo que pretende es devolver a los ciudadanos y sin intermediarios, de forma directa, lo que les pertenece: la voz y el voto”, ha resumido.

“MUY BUENA ACOGIDA”

En la presentación de Pacto x Ames se someterán también los estatutos a la consideración de los asistentes y se decidirá la fecha para la convocatoria de la primera asamblea general constituyente.

Según ha explicado Argibay, el proyecto ha sido recibido con una “muy buena acogida” por parte de los vecinos de la localidad coruñesa. De hecho, ha destacado que, por motivos de aforo, “entre 30 y 35 personas” no podrán acudir al acto a pesar de su interés.

En futuros actos, como la asamblea constituyente, los organizadores --ha señalado-- buscarán un lugar con mayor capacidad. Este sábado, tras la presentación de la formación, tendrá lugar una cena de confraternidad.

Etiquetas
stats