Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido de Santos se queda sin candidatos para las elecciones presidenciales

El partido de Santos se queda sin candidatos para las elecciones presidenciales

EFE

Bogotá —

0

El Partido de la U, del que forma parte el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se quedó hoy sin sus principales precandidatos para las elecciones a la jefatura del Estado de 2018 tras la renuncia del senador Roy Barreras a esa aspiración y la salida del ex embajador en EE.UU. Juan Carlos Pinzón.

Así lo anunció Barreras en una declaración a periodistas en la que aseguró que el partido sigue siendo “el más grande” de Colombia y en la que dijo que quieren garantizar el triunfo presidencial de un candidato que defienda la paz, principal eje de Gobierno de Santos.

Para eso cree que es necesario que haya sensatez y tranquilidad, “dejando a un lado individualismo y ambiciones personales”.

Barreras, fiel aliado de Santos, encabezará las listas del Partido de la U al Senado en las elecciones de marzo del año próximo.

Por su parte, el hasta hoy presidente de la formación, Armando Benedetti, destacó que “ningún partido va a ganar sin coalición”, tal y como muestran las encuestas, por lo que será necesario que el futuro presidente reciba el apoyo del Partido de la U.

Tras reunirse con Santos, Benedetti también dijo que a partir de ahora el “presidente único” del partido será el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Por su parte, Pinzón anunció ayer su renuncia al partido para centrar su trabajo en la campaña política para las presidenciales a las que no especificó por cual partido concurrirá.

“Inicio una larga pero maravillosa y optimista tarea de escuchar a la gente, de sentir las pulsaciones de la nación, de ganarme su respeto, y si así lo determinan los colombianos, de servir como su presidente”, señala Pinzón en una carta enviada al Partido de la U, y publicada en redes sociales.

Etiquetas
stats