Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los partidos vascos menos EH Bildu rechazan el ataque a una sede del PP

Todos los partidos vascos menos EH Bildu rechazan el ataque a una sede del PP

EFE

Vitoria —

0

El Parlamento Vasco ha aprobado hoy con los votos de todos los partidos a excepción de EH Bildu un texto en el que se “rechaza” de manera “firme e inequívoca” los actos de “intimidación” ante sedes políticas y en especial el ocurrido el pasado 4 de octubre contra la oficina del PP de San Sebastián.

PNV, PSE-EE y PP han transaccionado un texto sobre una proposición no de ley original presentada por los populares en el pleno que hoy celebra la Cámara de Vitoria, que ha sido apoyado también por UPyD y rechazado por los 21 parlamentarios de EH Bildu.

De esta manera, el Parlamento Vasco ha rechazado la acción protagonizada el pasado 4 de octubre por un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale que se concentró frente a la sede popular de San Sebastián donde profirieron gritos de “fascistas” y la precintaron con carteles en favor de los presos de ETA.

La Cámara considera que ese tipo de actos ante sedes de partidos “atentan contra la pluralidad y el libre ejercicio de la política”.

Además, el texto manifiesta que “la libertad, la paz y la convivencia que exige la sociedad vasca tienen que construirse sin terrorismo, sin violencia, respetando las reglas de juego democráticas” y los “derechos y libertades de todas las personas”.

Todos los grupos han censurado que EH Bildu no haya sido capaz de respaldar un texto “de mínimos”, que es “asumible”, y en el que incluso se ha evitado utilizar la palabra “condena”.

Etiquetas
stats