Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los partidos vascos acuerdan un comunicado de condena de los atentados terroristas

Los partidos vascos acuerdan un comunicado de condena de los atentados terroristas

EUROPA PRESS

VITORIA —

El comunicado recoge los mismos contenidos de una nota similar de la Cámara elaborada con motivo del atentado terrorista del pasado mes de enero contra la revista francesa Charli Hebdo, en el que fueron asesinados once trabajadores de esta publicación.

La Cámara, a través del comunicado aprobado este martes, expresa su “rechazo y condena” de los recientes atentados de París y Malí, en los que el terrorismo yihadista ha asesinado a cerca de 150 personas.

El Parlamento muestra su solidaridad a las víctimas de los ataques y a sus allegados. Además, subraya que “la violencia, proceda de donde proceda, siempre resulta injustificable”.

La Cámara destaca que, ante este tipo de actos, es necesario “reafirmar el compromiso con la libertad y la apuesta por la defensa de todos los derechos humanos sin excepción”.

El acuerdo, que según han informado fuentes del Parlamento a Europa Press ha sido unánime, se ha producido después de que el pasado viernes, los grupos de la Cámara no lograran consensuar una declaración de condena por los atentados terroristas de París.

Ante la imposibilidad de acordar una declaración, el PSE y el PP, por una parte, y el PNV, por otra, intercambiaron duros reproches por la actitud de unos y otros en relación a este tema. Socialistas y 'populares' responsabilizaron al PNV de la imposibilidad de llegar a un acuerdo, mientras que los 'jeltzales' acusaron al PSE y al PP de “mentir”.

Etiquetas
stats