eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los partidos vascos acuerdan un comunicado de condena de los atentados terroristas

La Junta de Portavoces del Parlamento vasco ha acordado este martes, de forma unánime, un comunicado de "rechazo y condena" de los atentados terroristas de París y Malí, un consenso que se produce después de varios días de reproches entre formaciones como el PSE-EE y el PP, por una parte, y el PNV, por otra, debido a sus discrepancias respecto al contenido y el formato más idóneo para aprobar un texto de este tipo.

- PUBLICIDAD -
Los partidos vascos acuerdan un comunicado de condena de los atentados terroristas

El comunicado recoge los mismos contenidos de una nota similar de la Cámara elaborada con motivo del atentado terrorista del pasado mes de enero contra la revista francesa Charli Hebdo, en el que fueron asesinados once trabajadores de esta publicación.

La Cámara, a través del comunicado aprobado este martes, expresa su "rechazo y condena" de los recientes atentados de París y Malí, en los que el terrorismo yihadista ha asesinado a cerca de 150 personas.

El Parlamento muestra su solidaridad a las víctimas de los ataques y a sus allegados. Además, subraya que "la violencia, proceda de donde proceda, siempre resulta injustificable".

La Cámara destaca que, ante este tipo de actos, es necesario "reafirmar el compromiso con la libertad y la apuesta por la defensa de todos los derechos humanos sin excepción".

El acuerdo, que según han informado fuentes del Parlamento a Europa Press ha sido unánime, se ha producido después de que el pasado viernes, los grupos de la Cámara no lograran consensuar una declaración de condena por los atentados terroristas de París.

Ante la imposibilidad de acordar una declaración, el PSE y el PP, por una parte, y el PNV, por otra, intercambiaron duros reproches por la actitud de unos y otros en relación a este tema. Socialistas y 'populares' responsabilizaron al PNV de la imposibilidad de llegar a un acuerdo, mientras que los 'jeltzales' acusaron al PSE y al PP de "mentir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha