Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas acusa a los partidos de impedir pactos de pobreza y defiende a Sor Caram

Mas acusa a los partidos de impedir pactos de pobreza y defiende a Sor Caram

EFE

Barcelona —

0

El president Artur Mas ha acusado al resto de partidos de impedir un pacto contra la pobreza en el Parlament porque priman la “estética” y para evitar “fotografías” con CiU, mientras ha defendido la “valentía” y el “coraje” de Sor Lucía Caram por defender sus ideas, quien a su vez ha dicho estar “enamorada” de Mas.

Mas ha participado en un acto de campaña en el Museo de Historia de Barcelona junto al alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, y Sor Lucía Caram, quien se ha definido como una “monja cojonera” que está “enamorada” del presidente catalán y líder de CiU y que ha apelado a la participación el 24M porque sería “un pecado” no acudir a votar.

La religiosa ha remarcado que “si queremos una Cataluña libre e independiente” todo el mundo se debe “enamorar” del proyecto y ser “corresponsable” en los “sacrificios, y ha avisado del ”riesgo“ de que el país sea ”ingobernable“ si se construye desde una ”indignación“ que no plantea ”alternativas“ y ve la administración como un ”enemigo“.

En la línea de esa corresponsabilidad, el presidente catalán ha denunciado que si no existe un pacto nacional contra la pobreza en el Parlament es porque hay “a algunos que les da pereza hacerse fotografías a nuestro lado” y porque “priman la estética”.

Mas también ha apelado a corregir errores del pasado y a repartir mejor la riqueza cuando se vislumbra la recuperación económica: “¿Seremos capaces de repartir mejor los beneficios de la recuperación si no hemos sido capaces de repartir bien los sacrificios durante la crisis?”, se ha preguntado.

Etiquetas
stats