eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Todos los partidos irán mañana a la marcha contra la violencia machista

- PUBLICIDAD -
Rivera anuncia que Ciudadanos participará en la marcha contra la violencia machista

Rivera anuncia que Ciudadanos participará en la marcha contra la violencia machista

Representantes de todos los grandes partidos del país han anunciado que acudirán mañana a la primera marcha estatal contra las "violencias machistas", convocada en Madrid por el colectivo feminista.

PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, UPyD e IU estarán representados en una movilización que pide que esta lacra sea considerada una cuestión de Estado y, en concreto, que se reforme la ley de 2004 y se contemplen en ella todas las formas de violencia contra las mujeres, no sólo las que se dan en el entorno de las parejas o exparejas.

Hasta el momento han confirmado su presencia, por parte del PSOE, su líder, Pedro Sánchez, y la número uno del PSC, Carme Chacón.

Desde el PP se ha señalado que acudirá la vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el cabeza de lista para las generales por IU-Unidad Popular, Alberto Garzón; y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid de Ciudadanos, Begoña Villacís, también asistirán.

Fuentes de UPyD han informado a EFE de que irá algún representante de esta formación.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá sobre las diez de la mañana a diversas representantes de ciudades contra las "violencias machistas", y en esta recepción está prevista la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau o la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha mostrado su respeto a "todo el mundo" que vaya a participar mañana en la marcha, pero ha anunciado que no participará en la misma.

La marcha discurrirá a mediodía entre la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el Paseo del Prado, hasta la Plaza de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha