Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los partidos restan valor a lo que digan los presos de ETA de las elecciones

Los partidos restan valor a lo que digan los presos de ETA de las elecciones

EFE

Madrid —

0

La mayoría de los partidos han coincidido hoy en considerar que las preferencias que puedan mostrar los presos de ETA o la organización terroristas de cara a las elecciones no tiene importancia ni trascendencia ninguna.

Así lo han manifestado en el Congreso varios portavoces parlamentarios, entre ellos, el portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando, quien ha asegurado que lo único que le gustaría escuchar del mundo de ETA es que renuncia definitivamente a su actividad, entregan las armas y piden perdón a las sociedad y a las víctimas.

De esta forma respondía en rueda de prensa al ser preguntado por una información del diario El Mundo, que asegura citando conversaciones de presos etarras grabadas en prisión que los reclusos de la organización terrorista apuestan por “un cambio” como el que representa Podemos e incluso por no “ir a las generales para que los abertzales opten por Iglesias”.

Tras restar cualquier valor a lo que diga ETA, el portavoz de los populares en el Congreso sí ha añadido: “De las alusiones a lo que obtendrían si gobiernan otros, son otros los que tienen que opinar. A mí me resultaría sin duda alguna preocupante que alguien opinara que si gobierna el PP les va a ir mejor a los de la ETA, me preocuparía y me desagradaría”.

El portavoz del grupo parlamentario socialista Antonio Hernando también se ha referido a este asunto para igualmente ningunear la opinión de los presos de ETA.

“A nosotros lo que digan los presos de ETA nos da igual, siempre nos ha parecido bastante insignificante, lo que diga cualquier terrorista o cualquier preso de ETA”, ha dicho.

Por su parte, el portavoz adjunto de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela, ha subrayado que lo que diga ETA no debería tener ninguna trascendencia y nadie le debe dar importancia “ni por razones políticas, mediáticas o de negocio”.

Desde el PNV, su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, se ha preguntado si esas grabaciones “se pueden hacer legalmente” y ha calificado de “curioso” que en plena campaña electoral “el Ministerio del Interior se las pase a un medio de comunicación”.

“Dicho eso cada uno tendrá sus opiniones y puede ser que esa sea la opinión de muchos presos de ETA”, ha concluido.

Etiquetas
stats