Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los partidos suspenden la campaña electoral por el accidente aéreo en Sevilla

Los partidos suspenden la campaña electoral por el accidente aéreo en Sevilla

EFE

Madrid —

0

La práctica totalidad de partidos políticos ha suspendido hoy todos sus actos de campaña electoral por el accidente de un avión A400M en Sevilla, al tiempo que ha mostrado su condolencias y solidaridad con las víctimas del siniestro y sus familiares, trabajadores de la empresa Airbus.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han decidido de común anular todos los actos previstos del PP y el PSOE durante el resto de la jornada.

Fuentes de Izquierda Unida también han confirmado a Efe la suspensión de todos sus actos de campaña, así como la consternación de su coordinador federal, Cayo Lara, por el siniestro, ocurrido a muy poca distancia del aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha expresado a través de Twitter su consternación al conocer la noticia y su solidaridad con las familias de las víctimas.

UPyD ha cancelado todos los actos de campaña y ha enviado sus condolencias por el siniestro.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado todo su “apoyo” a las familias de los trabajadores fallecidos y ha suspendido la campaña en señal de duelo.

El vicepresidente de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha explicado que el partido suspende todos los actos, incluido el mitin de esta tarde en Alicante en el que participaba Albert Rivera.

Villegas ha mostrado en nombre de Ciudadanos sus condolencias por las víctimas del accidente y ha expresado “el más sentido pésame y todo el apoyo a los familiares y amigos de las víctimas”.

“Terrible accidente en Sevilla. Mis condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas”, ha asegurado a través de Twitter el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

VOX mantiene el acto de presentación de candidaturas que tiene previsto para esta tarde en Madrid, aunque fuentes de la formación han asegurado a Efe que al inicio rendirán un homenaje a las víctimas del siniestro.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha asegurado hoy que en el accidente del avión militar Airbús 400M en Sevilla hay tres muertos, dos heridos graves y un desaparecido.

Uno de los heridos ha ingresado en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla con pronóstico reservado, y el otro con carácter grave en el Virgen del Rocío.

Etiquetas
stats