eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El patriarca ortodoxo ruso oficiará el funeral por el embajador asesinado

- PUBLICIDAD -
El patriarca ortodoxo ruso oficiará el funeral por el embajador asesinado

El patriarca ortodoxo ruso oficiará el funeral por el embajador asesinado

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril, oficiará mañana el funeral por el embajador ruso Andréi Kárlov, asesinado este lunes en Ankara, informaron fuentes del Patriarcado.

La misa tendrá lugar en la Catedral de Cristo Salvador, el principal templo ortodoxo ruso, en Moscú, y será parte de los actos fúnebres programados para este jueves por el diplomático fallecido.

El propio patriarca, en su mensaje de condolencias publicado ayer, destacó que conocía personalmente a Kárlov, pues habían coincidido hace diez años en Pyongyang, cuando el primero era responsable de relaciones internacionales de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el diplomático era embajador en Corea del Norte.

Antes del oficio religioso, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores tendrá lugar la ceremonia oficial para rendir honores al embajador asesinado, según informaron a Efe fuentes de la Cancillería.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha debido aplazar su tradicional rueda de prensa anual, que debía celebrarse mañana, para asistir a las exequias de Kárlov.

"En vista de que el jueves tendrán lugar los funerales del asesinado embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, el presidente adoptó la decisión de no ofrecer ese día su gran rueda de prensa anual", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Los restos del diplomático fueron repatriados anoche desde Ankara, y a su llegada a Moscú fueron recibidos en el aeropuerto por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su colega turco, Mevlut Cavusoglu, quien se encontraba en Moscú para mantener negociaciones sobre el conflicto sirio.

En el aeropuerto de Vnúkovo el cuerpo de Kárlov fue recibido con honores militares.

El cuerpo del diplomático fue repatriado en el mismo avión que trasladó a Ankara a expertos rusos que van a tomar parte en las investigaciones del atentado.

Putin ha calificado el asesinato del embajador como "una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria".

El embajador ruso fue tiroteado por un policía turco de 22 años de edad durante la inauguración de una exposición de fotografías y falleció poco después en un centro médico de Ankara.

El asesino, que mientras disparaba contra el diplomático gritaba "No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria", fue abatido por efectivos de las fuerzas de seguridad turcas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha