eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La patronal catalana Pimec defiende un referéndum acordado y la legalidad

- PUBLICIDAD -

La patronal Pimec, que preside Josep González, defiende la conveniencia de un "referéndum acordado" con el Gobierno central y también "cumplir con la legalidad" ante el referéndum del 1 de octubre.

Al mismo tiempo apela a las pymes a afrontar posibles discrepancias con sus trabajadores por este asunto desde el "entendimiento y la concordia".

En un comunicado de su Comité Ejecutivo con motivo de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, que el Tribunal Constitucional ha suspendido, Pimec no se pronuncia directamente sobre el referéndum, pero hace una serie de consideraciones a propósito de esta cita y apela al diálogo entre los gobernantes.

"En Pimec siempre hemos defendido el derecho a decidir, el cual debería ser ejercido mediante un referéndum acordado con el Gobierno central, dentro de un entorno de seguridad y certeza jurídicas, necesario para nuestras empresas", argumenta Pimec.

"Sin embargo, constatamos que la situación actual es consecuencia de un progresivo deterioro de las relaciones entre Cataluña y España, que venimos denunciando desde hace años, y que los gobernantes y representantes políticos deberían haber previsto y solucionado. En cambio, desgraciadamente solo hemos asistido a un pulso continuo que no ha generado ninguna dinámica de solución", añade el Comité Ejecutivo de Pimec.

En esta línea, la patronal Pimec apunta que "una amplia mayoría de los catalanes ha expresado su voluntad de ejercer su derecho al voto y aproximadamente la mitad de ellos lo quiere hacer a favor de la independencia, cuando hace pocos años esta cuestión no se planteaba de esta forma tan amplia".

"El Comité Ejecutivo de Pimec, desde el máximo respeto a todas las posiciones individuales, entiende que el espíritu de diálogo y de buen entendimiento deben marcar definitivamente la agenda y presidir las actuaciones de los gobernantes, representantes políticos, instituciones y ciudadanos", subraya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha