Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal catalana reclama a Mas evitar el choque de trenes y pedir el pacto fiscal

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha asegurado hoy que esta organización empresarial no quiere “un choque de trenes”, y por ello ha instado al presidente catalán, Artur Mas, a retomar la negociación sobre el pacto fiscal con el Gobierno español.

En una conferencia en el Foro Primera Plana, organizada por El Periódico de Catalunya y el Banc Sabadell, Gay de Montellà ha asegurado que ve “posible” una reforma de la Constitución que diera “cabida” a este modelo de financiación para Cataluña, y se ha desmarcado de la consulta sobre la independencia de Cataluña que impulsa Mas.

El máximo representante de esta patronal catalana ha reiterado las “dudas” de la organización que preside sobre la conveniencia de iniciar un proceso de autodeterminación en un contexto con una crisis tan “severa”.

Asimismo, ha confiado en que cualquier planteamiento que se haga desde Cataluña tenga un “respeto escrupuloso” a la legalidad.

Etiquetas
stats