Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal valenciana cree “equivocada” la política de recortes y dedicar los fondos a pagar sólo deuda

EUROPA PRESS

VALENCIA —

González, que se ha expresado de esta manera durante su intervención en las Jornadas Interpalamentarias del PSPV ha pedido que se apuesta por la formación porque “ahorrar en eso, siempre es peligro y pasa factura”.

De esta manera, en su ponencia 'La industria valenciana ante la crisis', ha defendido la importancia de este sector y su carácter exportador. González ha recordado que la industria representa el 13,1 por ciento del PIB en la Comunidad, cuando en el año 2000 suponía el 20 por ciento; una cifra que ha propuesto recuperar en tres o cuatro años.

“'MAJORETTE' EN TERRA MÍTICA”

En este sentido, ha declarado que, con “todo respeto”, no desea que sus nietos “acaben trabajando de 'majorette' en Terra Mítica” o de “camarero en un chiringuito”. “Por eso el sector industrial es fundamental para crear trabajos de calidad”, ha remarcado.

González ha afirmado que el sector industrial “no necesita mucho dinero para salir adelante” porque los industriales “tenemos la costumbre de tirar adelante sin que nos ayuden”.

Por otro lado, el presidente de Cierval ha destacado que “muchas de nuestras empresas funcionan muy bien y tienen características comunes como: la innovación, la internacionalización, un tamaño adecuado y que se preocupan por su personal y por su formación”.

Asimismo, ha añadido que “se debe promover la internacionalización pero tenemos que ir mucho más lejos de la exportación y, a su vez, debemos apostar por la formación”.

González ha reclamado también una “reactualización” de los institutos tecnológico e incentivar la carrera profesional de los profesores universitarios para que desarrollen patentes útiles para las empresas. “Es cuestión de voluntad”, ha afirmado.

El presidente de Cierval, sin embargo, ha dicho que hay que reconocer la importancia del turismo. Pero, “seguramente nos falta hacer algo más” en este sector y ha comentado la posibilidad de establecer un sector de salud como el de Houston porque “si lo sabemos aprovechar, tenemos excelentes médicos y hospitales”.

FLA

Por otro lado, a preguntas de los medios en relación a la cantidad que solicitará Cierval del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para la industria, González no ha ofrecido una cifra concreta aunque ha dicho que “no más de lo necesario”. No obstante, ha apuntado que “no va a sobrar mucho de los 4.500 millones --que solicita el Consell--” porque hay que pagar la deuda. “No va a quedar tanto y por eso prefiero no cuantificarlo”, ha agregado.

Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, en la presentación de esta jornada ha querido “poner en valor” el trabajo de los empresarios, así como de las organizaciones patronales. Así, ha señalado que ni éstas, ni los sindicatos “viven de subvenciones”.

Puig, además, ha resaltado que hay un nivel altísimo de coincidencias, sobre todo, en cuanto a la política industrial porque el PSPV tiene una vocación industrialista y sus aportaciones tendrán un reflejo en la acción política“.

Etiquetas
stats