eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El patrono de la Fundación Unicaja niega haber dado el chivatazo a Pineda

- PUBLICIDAD -
El patrono de la Fundación Unicaja niega haber dado el chivatazo a Pineda

El patrono de la Fundación Unicaja niega haber dado el chivatazo a Pineda

José Luis Gómez Boza, el patrono de la Fundación Bancaria Unicaja que supuestamente dio el chivatazo al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, de que estaba siendo investigado por la Policía, ha negado hoy ante el juez haber sido el autor de esa filtración.

Según han informado a Efe fuentes presentes en la declaración, Gómez Boza, exconsejero de Unicaja cuando era caja de ahorros y patrono de la fundación desde hace dos años, ha afirmado al juez Santiago Pedraz que él nunca informó a Pineda de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) estaba detrás de él.

La Policía sospecha que le dio ese chivatazo en un acto en Sevilla el 16 de marzo de 2016, un mes antes de la operación en la que fueron arrestados Pineda y el líder de Manos Limpias, Miguel Bernad, entre otros.

Llega a esa conclusión a partir de una conversación pinchada entre dos empleados de Ausbanc, de la que se extrae que a Pineda le filtró la información una persona de Unicaja que acudió a ese acto.

Tras estudiar los asistentes al evento, la Policía concluye en un informe que la única persona de Unicaja allí presente era Gómez Boza, por lo que le considera el autor de la filtración.

Pedraz también ha llamado hoy a declarar como investigado a Lorenzo Díaz, dueño de la empresa de seguridad LPM, que Manos Limpias quiso utilizar para ocultar un posible cobro por retirar su acusación contra la infanta Cristina en el caso Nóos.

Asimismo, comparece hoy el empresario José María Mas Millet, quien supuestamente intermedió para pactar una renuncia de Manos Limpias de acusar a la infanta en el juicio de Nóos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha