Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una patrulla española sufre un ataque sin daños personales en Afganistán

Una patrulla española sufre un ataque sin daños personales en Afganistán

EFE

Madrid —

0

Una patrulla española en Afganistán fue atacada en la madrugada del 31 de diciembre en las proximidades del paso de “Sabzark” con siete granadas “RPG 7”, sin que se produjeran daños personales, aunque un vehículo RG-31 quedó inutilizado, según el Ministerio de Defensa.

El ataque ocurrió a las 04:00 horas locales de Afganistán durante la madrugada cuando se produjeron varias explosiones que podrían haber sido producidas por hasta siete proyectiles de “RPG 7”, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Tres de los disparos impactaron a mucha distancia y otros cuatro en el interior del despliegue militar español.

Como consecuencia de estos impactos, uno de los vehículos RG-31 resultó alcanzado e inutilizado, sin que se hayan producido heridos ni daños personales.

Las unidades españolas se encontraban en el paso de “Sabzark” para asesorar y apoyar a un “Kandak”, batallón del Ejército Afgano, desplegado en la zona, y reconocer el terreno, ya que la carretera y este paso será clave para el repliegue de las tropas españolas hacia Herat, que se desarrollará en los próximos meses.

La fuerza se encontraba establecida en una Base de Patrullas para pernoctar, en una antigua posición de combate (COP) italiana que se encuentra ahora abandonada, a 400 metros al oeste de la COP del Ejército Afgano.

En la mañana del día 31 de diciembre, la Unidad regresó a su base en Qala i Naw, donde llegó sin más novedad a las 19:00 hora local en Afganistán.

El suceso está siendo investigado por el Ejército Afgano (ANA).

Actualmente España tiene desplegados en la misión de Afganistán unos 1.200 militares, tras comenzar su repliegue en 2012 con el regreso del 10 % de las tropas, y asumen la responsabilidad en la provincia de Badghis.

Los efectivos, integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) de Naciones Unidas, están repartidos entre la base de Herat y el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), situado en la localidad de Qala i Naw.

Etiquetas
stats