Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El payaso del cumpleaños de los hijos de Ana Mato dice al juez que le pagó Gürtel

Mato, durante su etapa como ministra en los bancos del Congreso.

elDiario.es

El actor que hizo de payaso en los cumpleaños de los hijos de la exministra de Sanidad Ana Mato y el anterior alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda ha reconocido ante el tribunal de la Audiencia Nacional que fue una sociedad del cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa, la que le contrataron y pagó por actuar en la famosa fiesta. El relato de este artista que compareció en el juicio de Gürtel como testigo fue ratificado también por el gerente de la empresa de globos que participó en el atrezzo de la celebración familiar. A preguntas de la fiscal de Anticorrupción, Concepción Sabadell, ambos han declarado que ni Mato, ni el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes', uno de los colaboradores de Correa también procesado en este caso, les dieron instrucciones.

El que fuera gerente de Interglobo, Pedro Miguel González, ha constatado que trabajó con Correa en eventos del PP para hacer “efectos de caída de globos y confeti” y que decoraba “muy pocos” eventos particulares. Así, ha reconocido que el líder de la Gürtel sí ha pedido alguna vez su participación para eventos de “un amigo o grandes clientes”, informa Europa Press. El relato coincide con lo que Sepúlveda y el propio Correa contaron en la misma sede judicial el pasado diciembre.

Según el directivo de esta empresa para el entonces regidor de Pozuelo se montaron tres espectáculos: uno, cuya temática era el 'Jardín de las Maravillas de Alicia', y otro con dos columnas de globos-- y una comunión. Sobre esta última celebración ha dicho que no lo recuerda con certeza, aunque así lo concretase en su declaración durante la instrucción de la causa.

“A mí me pagaba quien me contrataba”, ha añadido, en referencia a que era Down Town Consulting la empresa que le requería los servicios y que trataba directamente la organización de los eventos con la administradora de algunas de las sociedades de la Gürtel, Isabel Jordán, a través de fax.

Además, ha recordado que una de las decoraciones con globos de una de estas celebraciones familiares de Sepúlveda nunca fue abonada por Correa, quien le pidió que se “portase bien” después de llevar tantos años trabajando juntos. “Recuerdo que hubo un cumpleaños que coincidía con un evento grande en Getafe, era un presupuesto de 200 euros aproximadamente, una chorradilla y decidí no facturar este evento”, ha contado.

“Paco Correa era muy pesetero, era muy buen cliente y pagador pero ajustaba mucho”, ha afirmado el dueño de Interglobo, al tiempo que ha asegurado que aceptó la sugerencia del 'cabecilla' de la Gürtel porque esta “atención normal” era como “mandar una cesta de navidad o invitar a comer a un cliente”.

Por su parte, el actor Luis Bermejo, cofundador de Producciones El Zurdo, ha precisado que Special Events contrató a su empresa para que hiciesen una actuación de payasos y títeres para dos cumpleaños de los hijos de Sepúlveda y Mato. Ha afirmado que siempre le pagaron sus servicios esta empresa de Correa, pues, según ha dicho, emitían la factura a la oficina de la calle Serrano de Madrid de esta mercantil.

Los vendedores no identifican al pagador del Jaguar

Este miércoles también han testificado dos comerciales de dos concesionarios quienes han explicado la forma de pago por parte de Correa y de Sepúlveda de los vehículos de alta gama que adquirieron. Uno de ellos, ha enfatizado que Correa contactó con él en una ocasión para arrendar un coche a través de leasing pero que no sabía a quién entregó después ese vehículo.

El otro testigo ha destacado que hizo un renting con Sepúlveda, con el cuál estaba “encantado” porque eso suponía hacer un negocio con “una persona pública” y ha asegurado que no sabe quien hacía los pagos de las cuotas mensuales del coche.

Etiquetas
stats