eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La película "Amantes" se hace teatro bajo la mirada de Álvaro del Amo

- PUBLICIDAD -
La película "Amantes" se hace teatro bajo la mirada de Álvaro del Amo

La película "Amantes" se hace teatro bajo la mirada de Álvaro del Amo

Hubo un tiempo en el que, si una película resultaba "teatral", su pureza cinematográfica era cuestionada. Sin embargo, ahora el espectador agradece que el cine se transmute en teatro, según Álvaro del Amo, el adaptador de "Amantes", de Vicente Aranda, a la escena.

Basada en un guión cinematográfico de Aranda, de Carlos Pérez Merinero y del propio del Amo, que también la dirige, "Amantes" está protagonizada por Marc Clotet, Natalia Sánchez y Marta Beláustegui, que dan la réplica a los papeles que interpretaron en el cine Jorge Sanz, Maribel Verdú y Victoria Abril en 1991. La obra se estrena el próximo 24 de enero en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

"Es un privilegio poder hacer esta hermosa historia de amor universal que pertenece a todas las épocas y tiempos, zambullirme en un personaje tan impresionante", explica a Efe Beláustegui (Madrid, 1966).

Vio la película cuando se estrenó, pero "luego" ha querido ser fiel al texto de Del Amo, un drama con la parte de suspense "que corresponde" e incluso momentos de humor.

"Esta nueva Luisa es una mujer que no quiere vivir encerrada en la sociedad del miedo. Es una superviviente, una mujer en una huida hacia adelante, un personaje trágico que se enamora y ama sin límites", explica.

"Amantes", recuerda, es la historia de un trío amoroso ambientado en un momento de "represión y falta de libertades, algo que puede llevar al ser humano a límites insospechados, y, al mismo tiempo, refleja cómo el huracán de la vida te atrapa y te arrastra".

No se siente presionada ni intimidada por las comparaciones con Victoria Abril: "Lo maravilloso del teatro es que, una vez que un personaje llega a las tablas, es muy probable que a partir de ahí haya muchas 'luisas' y muchas 'trinis', pero esta será la primera Luisa en el teatro y tendrá mi mirada, mi piel y mis ojos", afirma.

Tuvo un encuentro "muy bonito" con Aranda (Barcelona, 1926) cuando le ofrecieron el papel, en el que hablaron de Luisa, "del amor, de la vida, de la profesión...", y luego el cineasta ha preferido "dar un paso atrás" y que la producción teatral, con escenografía de Paco Azorín, "nazca de cero".

"Todavía no la ha visto, pero creo que le va a gustar", barrunta Beláustegui.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha