eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El pequeño Nicolás cree ilegal la petición de cárcel y acepta la retirada del pasaporte

- PUBLICIDAD -

La defensa de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, ha presentado un escrito en el juzgado en el que se opone a la petición de Podemos de que ingrese en prisión porque esta solicitud se ha tramitado irregularmente y pide su libertad aceptando la retirada del pasaporte.

Los abogados del pequeño Nicolás han presentado este escrito hoy, pocas horas antes de que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid celebre una vista para decidir sobre las medidas cautelares pedidas por Podemos y por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU).

Podemos, que ejerce la acusación popular, solicitó al juez el pasado lunes 21 que ordenara la detención inmediata y el ingreso en prisión sin fianza del joven "por riesgo inminente de fuga", después de que la Fiscalía pidiera para él siete años de cárcel en la investigación sobre un viaje a Ribadeo (Lugo) en el que presuntamente se hizo pasar por emisario del Gobierno.

Por su parte, la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), solicitó al día siguiente que Francisco Nicolás siguiera en libertad pero que se le retirara el pasaporte, se le prohíba abandonar España y que comparezca todos los martes de cada mes antes el juzgado, con la obligación de comunicar los cambios de domicilio.

La formación política hizo su petición "ad cautelam" y de manera desacumulada a APMU, que ejerce la dirección letrada de las acusaciones populares, porque según relató en su escrito no había pudo localizar a los responsables de la asociación durante el día anterior.

Precisamente por este motivo, por el hecho de no haber respetado la dirección letrada, la defensa de Francisco Nicolás considera que la actuación de Podemos "resulta ser a todas luces irregular y en fraude de Ley, por lo que jamás debió haber dado trámite a la pretensión que ahora contestamos".

"Por tal razón, la petición instada por Podemos debe ser rechazada a limine, sin más trámite al no haber respetado los cauces procesales preordenados por Resolución judicial firme", añade.

Advierte de que al aceptar la solicitud del partido "se estaría fomentando, precisamente, lo que su señoría trató desde el inicio de la presentes actuaciones: la dilatación y complicación en la tramitación de las actuaciones".

Los abogados de Francisco Nicolás argumentan que no existe riesgo de fuga del joven y piden al juez que mantenga en libertad al joven o, subsidiariamente, le retire el pasaporte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha