Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los peregrinos de Melilla a La Meca guardan un minuto de silencio antes de partir

EFE

Melilla —

0

Los peregrinos que han partido hoy de Melilla hacia La Meca han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Cataluña, tras una pancarta con un mensaje de condena del terrorismo.

“Los peregrinos (hujjaj) melillenses condenan enérgicamente el acto bárbaro y criminal cometido en Barcelona. Solidaridad con el pueblo español y catalán”, se leía en la pancarta tras la que se han concentrado frente a la mezquita central de Melilla.

Una joven ha leído un comunicado en repulsa de “los criminales y salvajes atentados” de Barcelona y Cambrils (Tarragona), con un mensaje de “condena y rechazo enérgico a toda clase de terrorismo”.

La concentración se ha celebrado después de una oración en la mezquita y antes de iniciar el viaje hacia la ciudad saudí de La Meca, en cumplimiento de uno de los cinco pilares del Islam: viajar el menos una vez en la vida a esta ciudad santa.

La peregrinación está organizada con apoyo de un líder de los musulmanes melillenses, Omar Duddú, que reside en la vecina ciudad marroquí de Nador y que desde hace treinta años ayuda a los peregrinos de Melilla en su viaje.

Unos actos previstos para celebrar este treinta aniversario han sido cancelados en señal de duelo por los atentados del pasado jueves, en los que han muerto catorce personas y cerca de un centenar han resultado heridas.

Etiquetas
stats