eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un periodista muere tiroteado en Somalia, el tercero en 2014

- PUBLICIDAD -
Un periodista muere tiroteado en Somalia, el tercero en 2014

Un periodista muere tiroteado en Somalia, el tercero en 2014

Un periodista independiente ha sido matado a tiros en la región central somalí de Puntlandia, con lo que se elevan a tres los informadores asesinados este año en el país del Cuerno de África.

Según informó hoy la emisora RBC, dos asaltantes armados dispararon contra Abdirisak Ali Abdi, apodado "Plata", colaborador de Radio Daljir y Horncable, en Galkacyo, una ciudad de esa región semiautónoma de Somalia.

"El periodista fue asesinado por dos hombres encapuchados", explicó el director de Expansión y Desarrollo del Sindicato Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ, en sus siglas en inglés) Mohamed Abduahi Kooshin, quien añadió que "los atacantes escaparon de la zona de inmediato".

Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

El Sindicato Nacional de Periodistas Somalíes pidió a las autoridades de Puntlandia que lleven de forma inmediata a los responsables ante la justicia.

"El Gobierno debe poner en marcha rápidamente una investigación independiente sobre el asunto y llevar a los asesinos ante la justicia", dijo el secretario general de NUSOJ, Mohamed Ibrahim.

El ataque, que eleva el número de periodistas muertos en Somalia en 2014 a tres, se produce días después del inicio de conversaciones con las fuerzas de seguridad de Somalia sobre la salvaguarda de los informadores en Mogadiscio.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha