Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos periodistas franceses secuestrados en el norte de Mali

Dos periodistas franceses secuestrados en el norte de Mali

EFE

Bamako —

0

Dos periodistas franceses han sido secuestrados en la ciudad septentrional maliense de Kidal, informaron a Efe fuentes locales de seguridad.

Los dos periodistas han sido identificados como Gislain Dupont y Claude Verion, quienes trabajaban para Radio Francia Internacional (RFI), indicaron las fuente.

Las autoridades de Mali no han revelado todavía las circunstancias en que se produjo el secuestro, mientras que la embajada de Francia en Bamako tampoco se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, el periódico digital mauritano Sahara Media informó de que los dos periodistas se encontraban en Kidal para cubrir la celebración del aniversario de la fundación del grupo separatista tuareg Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA).

Por su parte, la edición digital del periódico maliense Malijet, señaló que los dos periodistas fueron secuestrados por cuatro individuos cuando se encontraban en las proximidades del domicilio de un dirigente del MNLA, con el que al parecer habían concertado una entrevista.

Los captores introdujeron a los periodistas en un vehículo todo terreno que se dio a la fuga a gran velocidad, indicó la fuente.

Este secuestro, del que todavía no se ha responsabilizado ningún grupo, sucede pocos días después de la liberación, el pasado 29 de octubre, de cuatro ciudadanos franceses que permanecieron tres años en manos del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Etiquetas
stats