Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los periodistas creen que la ley de seguridad ciudadana choca con el derecho a la información

Los periodistas creen que la ley de seguridad ciudadana choca con el derecho a la información

EFE

Madrid —

0

Tres asociaciones de periodistas e informadores gráficos han pedido una reunión con el ministro del Interior para abordar “posibles discrepancias” con el borrador del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, ya que creen que pueden colisionar con el derecho constitucional a la información.

La misiva, a la que ha tenido acceso Efe, está firmada por los presidentes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, el Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP), Mariano Rivero, y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), Víctor Lerena.

En ella, las organizaciones señalan que han conocido “con sorpresa y preocupación” el citado borrador, en el que algunos artículos “pueden colisionar con el derecho constitucional a la información y ocasionar inseguridad jurídica, con sanciones que podrían considerarse como desproporcionadas”.

Y no sólo, añade la carta, para los periodistas que estén cumpliendo con su trabajo en lugares públicos donde intervengan agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino también para los editores que publiquen estos contenidos.

“Teniendo en cuenta que estamos hablando de un borrador, que también estará sometido a dictámenes del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial, le pedimos una reunión, con el fin de poder abordar posibles discrepancias y lograr que se modifique esta propuesta inicial en beneficio del trabajo de los profesionales y de los medios de información”, concluye la carta.

Etiquetas
stats