Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El período medio de pago de las comunidades se sitúa en 42,89 días y de los ayuntamientos en 24,84

El período medio de pago de las comunidades se sitúa en 42,89 días y de los ayuntamientos en 24,84

EFE

Madrid —

0

El período medio de pago (PMP) de las comunidades autónomas y el de las corporaciones locales se sitúa en 42,89 y en 24,84 días, respectivamente, según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que publica por primera vez esta información de forma centralizada

Las comunidades de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Aragón, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana se encuentran por encima del plazo máximo de 30 días previstos en la normativa en materia de morosidad.

Por ello, deberán incluir en su próximo plan de tesorería, según la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad.

Por otra parte, la deuda comercial de las comunidades a finales del mes de septiembre de 2014, definida como las operaciones pendientes de pago, asciende a 7.328,61 millones de euros, equivalente al 0,69 % del PIB nacional.

En cuanto a las entidades locales, según Hacienda y Administraciones Públicas, han aportado información un total de 138 entidades, lo que representa un 87,34 % del total, de las que 33 superan el PMP en más de 30 días, con una media de 24,84 días.

Etiquetas
stats