Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La persona detenida en Xeraco por su vinculación con el EI es una chica joven

Detenidas 10 personas vinculadas al EI en España y Marruecos

EFE

Valencia —

0

La persona detenida esta madrugada en la localidad valenciana de Xeraco por su presunta vinculación con el Estado Islámico (EI) es una chica joven que al parecer vivía desde años en ese municipio, ha explicado a EFE el alcalde, Francesc Serralta.

Esta es una de las diez personas detenidas que la Policía Nacional y la DGST de Marruecos han llevado a cabo en las últimas horas de personas vinculadas al Estado Islámico (DAESH por su acrónimo en árabe), en las localidades de Toledo, Badalona, Xeraco (Valencia) y Casablanca (Marruecos).

El alcalde de Xeraco ha indicado que la operación llevada a cabo en este municipio costero valenciano de 6.200 habitantes ha comenzado sobre las 05.30 horas de hoy, ha proseguido con el registro del domicilio de la joven, en la calle Safor, y ha finalizado sobre las nueve de la mañana.

Serralta ha precisado que más de 40 unidades de la Policía Nacional, con apoyo aéreo, han conformado este dispositivo, que ha concluido con la detención de una chica que “al parecer lleva muchos años viviendo en Xeraco” y de la que “todo el mundo conocía que profesa la religión musulmana”.

Según ha señalado el alcalde de esta localidad, situada a unos 60 kilómetros de Valencia, la detenida es una joven de entre 17 y 19 años, y al parecer vivía con sus padres.

El Ministerio del Interior español ha indicado que “los detenidos formaban parte de una red de captación, adoctrinamiento y envío de combatientes extranjeros para unirse a las filas de la organización terrorista DAESH, en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control”.

“La operación, que ha sido coordinada en España por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, continúa abierta”, ha informado el Ministerio.

Etiquetas
stats