Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tercera persona que viajó en el coche municipal con el 'pequeño Nicolás' y Bernard es “ajena al Ayuntamiento”

EUROPA PRESS

MADRID —

Sin revelar la identidad de esta persona y tras lanzar que con cualquier cuestión relacionada con el presunto estafador lo único que consigue es “subir el share de las televisiones”, el delegado ha recordado que toda la información recopilada por la investigación de Asuntos Internos de la Policía Municipal se ha trasladado al Juzgado de Instrucción número 2, que ha abierto diligencias previas.

“¿Quién es el tercer hombre? ¿No habrá otros viajes que no han salido a la luz?”, ha lanzado la edil de UPyD Patricia García. Ese traslado se llevó a cabo desde el Hotel Meliá Castilla a la sede del sindicato Manos Limpias, en la calle Ferraz.

EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS

Por el viaje a Ribadeo (Lugo), el Ayuntamiento ha abierto al cabo un expediente disciplinario grave. El traslado lo hizo en su día de descanso dejando el arma reglamentaria en el armero de la unidad de escoltas, en un coche que no es propiedad del Ayuntamiento y sin percibir contraprestación económica alguna.

El segundo expediente abierto, de carácter leve, es para un conductor de la Policía Municipal que, como ha aclarado el delegado a UPyD, “no es el del coordinador general de Seguridad, Emilio García Grande”. El conductor expedientado es “el del cabo” que fue a Ribadeo.

El titular de Seguridad ha recordado que él fue quien dio la orden de sacar al cabo de la unidad de escolta, que es un cargo de libre designación, por pérdida de confianza, lo que supone “un decremento económico importante” en su salario.

También ha explicado, como ya hizo en el último Pleno, que el cabo expedientado negó ante Asuntos Internos que recibiera orden alguna de sus superiores para prestar servicio al 'pequeño Nicolás'. “Declaró que lo hizo de manera voluntaria y en su periodo de descanso”, ha subrayado tras constatar el “cabreo” del expedientado.

Núñez ha apostillado que los mandos directos de ese agente --oficial, suboficial y sargento-- declararon ante Asuntos Internos que no dieron orden alguna para trasladar en un coche municipal a nadie ajeno al Ayuntamiento, algo corroborado por el policía sancionado.

“NADIE MANCHARÁ EL NOMBRE DE LA POLICÍA”

“Al paso que vamos, cuando (Neil) Amstrom pisó la Luna el 'pequeño Nicolás' ya estaba ahí”, ha ironizado el delegado, que ha remarcado que “nadie manchará el nombre de la Policía Municipal” y que si alguien tiene alguna prueba más lo que tiene que hacer es acudir al juzgado. “Si saliera algo más se actuaría en consecuencia, sin titubear”, ha aseverado.

Por otro lado, el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha aclarado que su departamento “no tiene nada que ver” con el proyecto de Ciudad de la Seguridad en cuanto a la contratación y construcción, dato que ha aportado tras conocerse que el 'pequeño Nicolás' era relaciones institucionales de la constructora Edhinor, la misma que consiguió el contrato de este proyecto, que se levantará en la Casa de Campo, por más de 10 millones de euros.

La vinculación con la Ciudad por parte del área se limita a que ocuparán ese espacio cuando esté habilitado y nada más ya que “no hay nadie” del área de Seguridad “en la Mesa de Contratación” ni tampoco han participado en el diseño.

“Escudriñaremos el contrato de la Ciudad de la Seguridad y nos reservamos futuras iniciativas”, ha adelantado el portavoz socialista de Seguridad, Pablo García-Rojo, que ha exigido luz, “si hay alguna sombra de duda”.

Etiquetas
stats