eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unas 4.000 personas se concentran en Palma en contra del referéndum catalán

- PUBLICIDAD -

Unas 4.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se han concentrado hoy en la plaza de Cort de Palma con banderas de España y de Baleares, y al grito de "Yo soy español, español", en protesta contra el referéndum promovido por la Generalitat y suspendido por el Constitucional.

La concentración ha sido convocada en Palma por la Fundación Círculo Balear (FNCB), representante de la fundación para la defensa de la nación española (Denaes) en Baleares, que ha hecho el llamamiento para reunirse este mediodía frente a los ayuntamientos de toda España.

Personas de todas las edades se han apostado frente a la plaza del Ayuntamiento de Palma para protestar, como indica la convocatoria, contra el referéndum catalán, la "anexión de Baleares" al "proyecto golpista del separatismo catalán".

Varias personas han sostenido una pancarta que con el lema "Soms Balears, no 'països catalans'" (Somos Baleares, no países catalanes) detrás de las vallas habilitadas por la Policía para garantizar la seguridad.

El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, ha resaltado que la asistencia a la protesta es una demostración de que la mayoría de la ciudadanía no está a favor "del golpe separatista" sino a favor de una convivencia pacífica.

Según Delegación del Gobierno, la concentración se ha desarrollado de forma pacífica sin ningún incidente que resaltar.

La concentración principal se ha llevado a cabo en la capital balear y también se han confirmado concentraciones en Ibiza, Ciudadela y Mahón, según Circulo Balear.

La entidad pidió que en la concentración se exhiba solo la bandera de España, aunque aceptaba que se pueda acudir también con las banderas oficiales de Baleares.

Solicitó además no exhibir símbolos de partidos políticos, "al tratarse de una concentración que está por encima de ideologías políticas".

El encuentro ha coincidido con otra concentración que se ha realizado esta mañana en Palma del sector agrario en contra de las políticas del Govern balear, y que ha reunido a unas 2.000 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha