Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 4.000 personas se concentran en Palma en contra del referéndum catalán

EFE

Palma —

0

Unas 4.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se han concentrado hoy en la plaza de Cort de Palma con banderas de España y de Baleares, y al grito de “Yo soy español, español”, en protesta contra el referéndum promovido por la Generalitat y suspendido por el Constitucional.

La concentración ha sido convocada en Palma por la Fundación Círculo Balear (FNCB), representante de la fundación para la defensa de la nación española (Denaes) en Baleares, que ha hecho el llamamiento para reunirse este mediodía frente a los ayuntamientos de toda España.

Personas de todas las edades se han apostado frente a la plaza del Ayuntamiento de Palma para protestar, como indica la convocatoria, contra el referéndum catalán, la “anexión de Baleares” al “proyecto golpista del separatismo catalán”.

Varias personas han sostenido una pancarta que con el lema “Soms Balears, no 'països catalans'” (Somos Baleares, no países catalanes) detrás de las vallas habilitadas por la Policía para garantizar la seguridad.

El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, ha resaltado que la asistencia a la protesta es una demostración de que la mayoría de la ciudadanía no está a favor “del golpe separatista” sino a favor de una convivencia pacífica.

Según Delegación del Gobierno, la concentración se ha desarrollado de forma pacífica sin ningún incidente que resaltar.

La concentración principal se ha llevado a cabo en la capital balear y también se han confirmado concentraciones en Ibiza, Ciudadela y Mahón, según Circulo Balear.

La entidad pidió que en la concentración se exhiba solo la bandera de España, aunque aceptaba que se pueda acudir también con las banderas oficiales de Baleares.

Solicitó además no exhibir símbolos de partidos políticos, “al tratarse de una concentración que está por encima de ideologías políticas”.

El encuentro ha coincidido con otra concentración que se ha realizado esta mañana en Palma del sector agrario en contra de las políticas del Govern balear, y que ha reunido a unas 2.000 personas.

Etiquetas
stats