Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 personas se concentraron en apoyo al joven agredido por un portero

Más de 200 personas se concentraron en apoyo al joven agredido por un portero

EFE

Murcia —

0

Doscientas cincuenta personas se concentraron esta noche a las puertas del local 609, en la plaza de Santa Catalina, en apoyo de Andrés, el joven que se encuentra en coma en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras ser agredido brutalmente por un portero de ese pub el pasado domingo.

A la convocatoria acudieron varios vecinos de Alcantarilla, de donde era natural el joven agredido, así como una treintena de taxistas, dado que él era taxista en su pueblo, así como familiares y amigos, que, de forma pacífica, quisieron también criticar la existencia de porteros que de forma violenta tratan a los jóvenes en este tipo de locales.

La concentración tiene cierto mérito dado el temporal de lluvia que arrecia en la Región de Murcia, en nivel 1 de alerta y con prácticamente todos los actos desconvocados, si bien éste se ha mantenido en todo momento.

“Todos somos Andrés” y “Justicia para Andrés” era la gran pancarta que llevaba un grupo de jóvenes aguantando bajo la lluvia en la plaza por solidaridad al grito de “Andrés amigo, España está contigo” con la intención de dar ánimo a sus familiares.

Dos autobuses partieron esta tarde desde Alcantarilla para trasladar a vecinos de esta localidad a la concentración en repulsa por la brutal agresión.

Petko Atanasov, de la asociación cultural AIBE BAlkan, de Bulgaria, pidió perdón en la página de Facebook “Todos con Andrés” en nombre de los ciudadanos de origen búlgaro que hay en España, y comentó que en las redes sociales de su país personajes públicos y gente muy conocida allí han condenado la agresión, al tiempo que afirmó que los búlgaros son gente de gran corazón que siente lo que Andrés está sufriendo.

La concentración se produce después de que el pasado día 14 la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia ordenase no sólo el ingreso en prisión del supuesto autor de la agresión, sino también de otro compañero de éste, por cooperación, si bien a éste se le asignó una fianza de dos mil euros.

Está previsto que el Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla del próximo día 21 condene la agresión sufrida por su vecino.

Etiquetas
stats