Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 24 personas fueron detenidas en Caracas por participar en protestas

Al menos 24 personas fueron detenidas en Caracas por participar en protestas

EFE

Caracas —

0

Al menos 24 personas fueron detenidas por su presunta participación en actos vandálicos durante la protesta antigubernamental que intentó llevarse a cabo este jueves en Caracas, informó hoy el ministro de Interior, Néstor Reverol.

El funcionario venezolano indicó en Twitter que esas personas fueron detenidas “por actos terroristas” durante el desarrollo “de manifestaciones violentas en varios sectores de la Gran Caracas”.

Aseguró que una marcha convocada por la oposición para llegar ayer hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), era una actividad “no autorizada” y que además tenía como objetivo “cometer actos vandálicos”.

De los detenidos, unos once fueron capturados mientras causaban destrozos a la Base Aérea La Carlota, en el este de Caracas, principal escenario de enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, y continuo objetivo de los destrozos causados por los manifestantes.

Los detenidos en la base área “serán puestos a la orden de la justicia militar”, dijo Reverol.

Asimismo informó de la detención del dirigente local Carlos Julio Rojas, de 32 años, vinculado a la organización opositora Vente Venezuela -fundada por la exdiputada María Corina Machado-, arrestado por participar en el cierre de una vía pública.

La oposición venezolana pretendía marchar ayer hasta la sede del Poder Judicial en una actividad denominada “Marcha contra la dictadura” que forma parte de su agenda de manifestaciones en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Esta movilización partió desde unos 40 puntos de la capital, pero tras la actuación de los cuerpos policiales los manifestantes continuaron la protesta cerrando las vías durante varias horas.

Desde hace unos tres meses, Venezuela vive protestas a favor y en contra del Gobierno que han dejado 91 muertes y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.

Etiquetas
stats