Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres personas heridas y el agresor “neutralizado” en un ataque en Jerusalén

Tres personas heridas y el agresor "neutralizado" en un ataque en Jerusalén

EFE

Jerusalén —

0

Tres jóvenes resultaron heridos hoy de carácter leve en un ataque con cuchillo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, mientras que el agresor ha sido “neutralizado” por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes, informaron fuentes policiales israelíes.

“Se ha disparado al terrorista. El área ha sido cerrada”, informó en un comunicado el portavoz policial Micky Rosenfeld, que adelantó que se han aumentado las medidas de seguridad en la zona para “impedir futuros ataques”.

La también portavoz Luba Samri dijo que el agresor fue “neutralizado”, sin aclarar si ha fallecido.

Los servicios de Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja), informaron del ingreso en el hospital Hadassah de Ein Kerem, en Jerusalén, de “un hombre de 20 años en estado moderado y con heridas en la parte superior de su cuerpo”.

Un portavoz de la organización también dijo que “otras dos personas fueron heridas en las extremidades, una de 23 años evacuada al centro Shaare Zedek y otra de 18 que fue llevada a Hadassah” y que todas se encontraban “totalmente conscientes”.

El suceso se enmarca en la serie de ataques esporádicos que tienen lugar en la zona desde octubre de 2015, cuando se inició una ola de violencia en la que murieron más de 250 palestinos, dos tercios de ellos abatidos en ataques o presuntos ataques que dejaron un balance de 42 israelíes y tres extranjeros muertos.

El último suceso se registró este miércoles en una de las entradas de ciudadela, en la parte oriental de la ciudad ocupada por Israel desde 1967, donde una presunta atacante palestina fue tiroteada tras supuestamente intentar agredir con unas tijeras a unos guardias de fronteras israelíes apostados en la zona.

Etiquetas
stats