Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 200 personas piden la libertad de Andrés Bódalo ante la cárcel de Jaén

Unas 200 personas piden la libertad de Andrés Bódalo ante la cárcel de Jaén

EFE

Jaén —

0

Unas 200 personas se han concentrado hoy ante la cárcel de Jaén para pedir la libertad del exconcejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo, en prisión desde marzo por agredir a un edil socialista durante una protesta jornalera en 2012.

A las puertas de la cárcel, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Oscar Reina, ha explicado que Bódalo ha abandonado la huelga de hambre, tras una semana, por motivos de salud ya que “tiene la tensión elevada y alto el colesterol y puede ser un riesgo para la salud”.

Ha dicho, además, que Bódalo les ha explicado que se puso en huelga de hambre porque considera que el parte que le pusieron era injusto y una arbitrariedad, y ha insistido en que él no se ha enfrentado a ningún compañero de la cárcel sino que está integrado en la prisión y que lo único que hace es defender su libertad.

Según ha manifestado a Efe el diputado de Unidos Podemos por Jaén Diego Cañamero, también presente en la concentración, junto a miembros de sindicatos como CGT, CNT, la CUT de Galicia, el LAB del País Vasco y otros de Valencia o Cataluña, ahora van a comenzar un calendario de movilizaciones.

Así, habrá concentraciones el 17 de noviembre en distintas ciudades y se presentarán mociones en ayuntamientos y comunidades autónomas.

También la próxima semana solicitará una reunión con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para tratar no sólo de la petición de indulto de Bódalo sino también de la represión que hay contra el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Etiquetas
stats