Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 500 personas se manifiestan en Barcelona en defensa de unidad de España

Unas 500 personas se manifiestan en Barcelona en defensa de unidad de España

EFE

Barcelona —

0

Unas 500 personas, según datos de la Guardia Urbana, se han manifestado este mediodía en Barcelona en defensa de la Constitución y de la unidad de España, y para mostrar al mismo tiempo su rechazo al movimiento separatista en Cataluña.

Convocados por el Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans con motivo del Día de la Constitución, los manifestantes han partido de la plaza Urquinaona de Barcelona y han recorrido la Via Laietana hasta llegar a la Plaza de Sant Jaume, donde se encuentra el Palau de la Generalitat, sede del Gobierno catalán.

A la convocatoria, secundada por varias entidades que defienden la unidad de España, se han sumado también algunos dirigentes del PP catalán, como Maria Àngels Esteller, número 5 de la candidatura del PP a las generales por Barcelona, o el exconcejal de Barcelona Alberto Villagrasa.

Desde la Plaza Sant Jaume, el presidente de esta asociación, Eduardo García, ha asegurado que “el movimiento separatista es un problema de salud pública, de salud mental, que necesita atención psiquiátrica y cortarse de una vez”.

García también ha tratado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, de “delincuente” que quiere “jodernos a todos” y ha pedido su “inhabilitación”.

Durante la manifestación, encabezada por una pancarta con el lema “Constitución Española: la ley de todos. Con la Constitución, por la concordia”, los asistentes han coreado vivas a España y a Cataluña, y han exhibido banderas catalanas y españolas, entre ellas una de gran tamaño sostenida por decenas de manifestantes.

Asimismo, los participantes portaban también pequeñas pancartas con frases como “Tapan recortes y corrupciones con banderas” y críticas a Artur Mas y a los presuntos casos de corrupción de la familia Pujol.

Durante la marcha, también se han coreado vivas a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a los Mossos d'Esquadra, y se han gritado consignas como “Cataluña es España” y otras en respaldo de la Constitución española y de la unidad del país.

Etiquetas
stats