eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 1.000 personas se manifiestan en Palma contra el referéndum en Cataluña

Las protestas en Ibiza, Ciutadella y Maó suman un total de 6.000 manifestantes, según la FNCB

- PUBLICIDAD -
Más de 1.000 personas se manifiestan en Palma contra el referéndum en Cataluña

Más de 1.000 personas se han manifestado este sábado a las 12.00 horas en la plaza de Cort bajo el lema 'España somos todos' con el objetivo de rechazar el referéndum de Cataluña.

En la protesta se han coreado lemas como "viva España" o "somos mallorquines y no catalanes" y a esta concentración se han sumado muchos de los asistentes a la manifestación organizada por la Plataforma en Defensa del Mundo Rural que ha tenido lugar horas antes en Palma.

La FNCB ha comentado que Palma ha sido una de las capitales españolas donde "más numerosa ha sido la participación llegando a colapsar la Plaza de Cort", frente al Ayuntamiento de Palma, y llenando también las calles colindantes.

También se han llevado a cabo este sábado protestas en Ibiza, Ciutadella y Maó, sumando un total de 6.000 manifestantes, según datos de la FNCB.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha leído un manifiesto en el que se ha recalcado "el día histórico vivido dando un paso al frente por la soberanía nacional que unos sediciosos nos quieren arrebatar".

Asimismo, Campos ha iniciado el manifiesto haciendo referencia a "la defensa de la unidad de España, única garantía de libertad y convivencia democrática" y ha criticado el "odio a la nación" y "la ruptura que está consumando el separatismo catalán principalmente gracias al adoctrinamiento en la educación".

El presidente de la FNCB ha recordado que "Baleares, el antiguo Reino de Mallorca, vuelve a estar con España como siempre lo estuvo a lo largo de nuestra dilatada historia en común".

En esta línea, ha afirmado que "sin ley no hay democracia" y ha exigido al Gobierno central que "defienda a los ciudadanos que queremos convivir en paz en un régimen democrático, y acabe con el golpe de estado separatista".

El manifiesto ha citado los artículos de la Constitución que hacen referencia a la "indisoluble unidad de la nación española", la misión de las Fuerzas Armadas, momento que ha aprovechado para homenajear a la Policía Nacional y la Guardia Civil, y al artículo 155.

Campos ha finalizado la lectura del manifiesto afirmando que "la España silenciosa ha roto su silencio con una sola voz, con un grito de libertad: ¡Viva España!".

Posteriormente a la lectura, el presidente de la FNCB ha declarado a Europa Press que esta concentración ha sido "un éxito" y que han demostrado que están "por la unidad de España, por la democracia y por seguir conviviendo en paz frente a unos separatistas".

Por último, ha sonado el Himno Nacional dándose por acabada la concentración que ha transcurrido sin incidentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha