Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 34 personas mueren en ataques en la provincia iraquí de Al Anbar

Al menos 34 personas mueren en ataques en la provincia iraquí de Al

EFE

Bagdad —

0

Al menos 34 personas, entre ellas 20 supuestos extremistas, murieron hoy en distintos ataques en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó a Efe una fuente policial.

El Ejército iraquí mató en una operación a 20 combatientes del Estado Islámico de Irak y de Levante, vinculado a Al Qaeda, en la zona de Al Bufrag, en el norte de Ramadi, capital de Al Anbar, y también destruyó un vehículo perteneciente a la organización.

La fuente explicó que un civil murió y otros seis resultaron heridos tras un bombardeo indiscriminado en la zona de Abu Faraj, en el sur de Ramadi.

Por otro lado, trece personas murieron y otras 23 resultaron heridas como resultado de un ataque de artillería contra la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informó hoy el hospital general de esa localidad, adonde fueron trasladadas las víctimas.

La fuente de seguridad detalló que ese ataque en concreto fue un bombardeo del Ejército iraquí, que lucha contra los yihadistas en varios puntos de esa provincia.

Las ciudades de la provincia de Al Anbar, sobre todo Ramadi y Faluya, están registrando enfrentamientos y ataques entre las fuerzas de seguridad iraquíes, respaldas por grupos tribales armados, y miembros del Estado Islámico de Irak y de Levante.

Esos choques han dejado decenas de muertos y heridos, mientras otras 140.000 personas han huido de la provincia por miedo a la violencia, anunció ayer Naciones Unidas.

Etiquetas
stats