eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 888 personas muertas en el mes de noviembre por la guerra en Irak

- PUBLICIDAD -
Al menos 888 personas muertas en el mes de noviembre por la guerra en Irak

Al menos 888 personas muertas en el mes de noviembre por la guerra en Irak

Un total de 888 iraquíes murieron y 1.237 resultaron heridos el pasado mes de noviembre en actos de violencia, terrorismo y enfrentamientos armados en todo el país, según el recuento anunciado hoy por la ONU.

La Misión de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) detalló en un comunicado que entre los fallecidos hay 489 civiles y 399 miembros de fuerzas de seguridad, incluidas las milicias progubernamentales y las tropas kurdas "peshmergas", excluyendo a los efectivos que luchan en la provincia de Al Anbar (oeste de Irak).

Asimismo, en este periodo fueron heridos 869 civiles y 368 miembros de las fuerzas de seguridad.

Bagdad fue la provincia más afectada por la violencia, con 325 civiles fallecidos y 785 heridos, seguido por la de Nínive (norte de Irak), con 109 muertos.

"El pueblo iraquí sigue sufriendo este círculo vicioso de violencia, que ha afectado a todas los ámbitos de la vida en este país", comentó el representante de la ONU para Irak, Ján Kubis.

La UNAMI destacó también que las víctimas pueden ser muchas más, porque el organismo no puede acceder a muchas áreas por la violencia, ni puede contabilizar todas las muertes que se producen por la escasez de agua, alimentos, medicamentos, etcétera, debido al conflicto armado.

Irak afronta una cruenta guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico, que conquistó el verano del pasado año amplias zonas del territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha