Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 2.000 personas han muerto en las cárceles del régimen sirio este año

Casi 2.000 personas han muerto en las cárceles del régimen sirio este año

EFE

El Cairo —

0

Al menos 1.917 personas murieron en las prisiones del régimen sirio desde principios de este año, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La cifra incluye a todas las víctimas desde inicios de 2014 hasta el pasado 31 de octubre, dijo el Observatorio en un comunicado.

De los fallecidos en las prisiones del régimen de Bachar al Asad, veintisiete eran menores de edad, mientras que “un gran número de presos” murió bajo tortura en centros de detención.

Al menos 411 perecieron en la periferia de Damasco, 299 en la provincia de Homs (centro), 271 en la de Deraa (sur), 243 en la capital, 179 en la provincia de Hama (centro) y 175 en la de Idlib (norte), en tanto que el resto de fallecidos se reparten por otras cárceles del país.

El mes de junio fue el más mortífero, con 284 personas que perdieron la vida en prisiones sirias, seguido de los meses de marzo (201) y mayo (260).

Por otro lado, el Observatorio mostró su preocupación por la vida de decenas de miles de presos en paradero desconocido y sobre los más de 200.000 reclusos que tiene contabilizados en diferentes prisiones del régimen.

Además, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que trabaje por la liberación de todos los detenidos por el régimen sirio y que investigue los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos contra el pueblo sirio.

Más de 200.000 personas han muerto en el territorio sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.

Etiquetas
stats