eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un grupo de 30 personas participa en Vitoria en una concentración "en defensa de la unidad de España"

La Ertzaintza identifica a cuatro ciudadanos que participaban en una protesta contra el acto

- PUBLICIDAD -

Un grupo de 30 personas se ha concentrado este mediodía en Vitoria en la movilización "en defensa de la unidad de España" convocada por la Fundación Danaes y por Vox. Frente a ella, otras cien personas han participado en una protesta contra este acto y en favor de la independencia de Euskadi y Cataluña.

Los participantes en ambas movilizaciones se han lanzado insultos y reproches mutuos, aunque no se han producido mayores incidentes. Tras el acto, cuatro de los participantes en la protesta contra la concentración de Danaes y Vox han sido identificados.

Una de esas cuatro personas ha recibido una sanción administrativa por desobediencia, en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, según han informado fuentes del Departamento de Interior.

BANDERAS

La concentración "en defensa de la unidad de España" apenas ha reunido a 30 personas, algunas de las cuales portaban banderas españolas. Por su parte, los alrededor de cien participantes en la protesta contra dicho acto llevaban ikurriñas y esteladas, y han lanzado gritos en favor de la independencia de Euskadi y Cataluña.

Ambas movilizaciones se han desarrollado en la Plaza Nueva de Vitoria, en la que se encuentra el Ayuntamiento de la capital alavesa. La celebración de ambas concentraciones ha coincidido con la salida de los invitados a una boda celebrada en el consistorio, entre los que se encontraba el exparlamentario de EH Bildu Igor López de Munain, quien ha mostrado una bandera independentista catalana y, junto a otros asistentes a la boda, ha lanzado proclamas en favor de la independencia de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha