Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos personas pierden la vida en una colisión frontal entre dos coches en Lugo

Dos personas pierden la vida en una colisión frontal entre dos coches en Lugo

EFE

Lugo —

0

Dos personas, la joven de 22 años M.C.L y un varón vecino de Palas de Rei, de unos 30 años, que viajaba con ella, perdieron la vida esta tarde en una colisión frontal en el término municipal de Lugo contra otro vehículo, cuyos ocupantes, una mujer de 21 años -L.B.A- y un hombre de 22 -D.D.R-, resultaron heridos de gravedad.

Según informaron a EFE fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo cuando pasaban pocos minutos de las dos de la tarde, en el kilómetro 5,200, en la carretera Nacional 540, Lugo-Ourense, en la parroquia de Calde.

Por causas que todavía se desconocen, los coches en los que viajaban las dos víctimas mortales y los dos heridos colisionaron frontalmente en una zona con buena visibilidad y tres carriles de circulación, dos en sentido Ourense y uno en dirección Lugo.

El alcalde del municipio lucense de Monterroso, Antonio Gato Soengas, confirmó que la joven fallecida es natural de ese ayuntamiento, por lo que la noticia ha sido un auténtico “mazazo” para la localidad, donde los vecinos están “conmocionados” e “impresionados”.

El regidor local afirmó que se trata de un suceso “terrible”, porque el fallecimiento de esta joven se produce en el seno de una familia que ya había perdido a otra hija en un accidente de circulación hace tan sólo unos años.

Por su parte, el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, confirmó que la mujer fallecida regentaba en estos momentos un bar en la capitalidad de su municipio, mientras que el varón que la acompañaba en el turismo accidentado, también natural de este ayuntamiento lucense, había trabajado en el último taller de empleo municipal.

La central de coordinación de emergencias del 112 confirmó que el impacto entre ambos vehículos fue tan brutal que los bomberos de Lugo tuvieron que intervenir para excarcelar a las dos personas fallecidas y a los dos heridos de gravedad, que fueron evacuados al Hospital Universitario 'Lugus Augusti' en una ambulancia asistencial y en otra medicalizada.

Fuentes médicas informaron a EFE de que la joven de 21 años se encuentra en estado “muy grave” y está siendo “intervenida quirúrgicamente”, mientras que su acompañante presenta múltiples contusiones a causa del brutal impacto.

Etiquetas
stats