Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 100.000 personas velarán por la seguridad en la segunda vuelta en Argentina

Más de 100.000 personas velarán por la seguridad en la segunda vuelta en Argentina

EFE

Más de 100.000 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas se despliegan hoy en Argentina para velar por la seguridad durante la segunda vuelta presidencial que disputarán este domingo el aspirante oficialista, Daniel Scioli, y el conservador Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el Comando General Electoral, integrado por agentes de la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas, inició ya su despliegue en los 24 distritos electorales distribuidos en todo el territorio, así como la vigilancia de los más de 13.000 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos.

El Comando será el encargado además de la custodia durante el transporte de las urnas, la documentación y el material electoral de los comicios de este domingo, en los que se definirá al sucesor de Cristina Fernández en la Presidencia.

Para la distribución, el Comando General Electoral dispone de dos aviones, ocho helicópteros, siete embarcaciones, cerca de 5.000 vehículos y hasta mulas que se desplegarán en 31 zonas ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán.

Unos 32 millones de personas están convocadas este domingo a las urnas en Argentina para elegir al sucesor de Fernández entre el conservador Mauricio Macri, candidato conservador de la opositora coalición Cambiemos, y el aspirante oficialista, Daniel Scioli.

El nivel de indecisos se encuentra todavía entre el 4 % y el 11 %, según publica hoy el diario La Nación basándose en datos de distintas consultoras del país.

Los analistas también prestan atención al nivel de participación, que pasó del 75 % al 81 % entre las primarias de agosto y la primera vuelta del 25 de octubre.

Según Alejandro Catterberg de Poliarquía, “es muy difícil de predecir” la cantidad de gente que irá a votar este domingo, pero los expertos estiman que el nivel de participación será similar al de la primera vuelta.

La legislación argentina prevé una veda electoral durante las 48 horas previas a los comicios, en las que ya no se pueden realizar actos públicos de proselitismo, difundir avisos de campaña en medios impresos, radio o televisión, ni organizar espectáculos públicos.

Durante el periodo de reflexión en Argentina está prohibido difundir sondeos o proyecciones sobre el resultado de la elección y no se podrán vender bebidas alcohólicas desde la medianoche de este sábado hasta tres horas después del cierre de los comicios, previsto para las 18.00 hora local del domingo (21.00 GMT).

La veda no rige para las redes sociales, no incluidas en la ley electoral en forma expresa.

Etiquetas
stats