Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 140.000 personas visitan la nueva web de Casa Real, con 650.000 entradas

Unas 140.000 personas visitan la nueva web de Casa Real, con 650.000 entradas
Madrid —

0

La nueva web oficial de la Casa del Rey ha recibido más de 650.000 visitas en sus primeras 24 horas, periodo en el que la han consultado unas 140.000 personas, según han informado hoy fuentes de esta institución.

Asimismo, los internautas han enviado casi 850 mensajes a los diferentes miembros de la Familia Real a través de los “Libros de Visitas” virtuales que ofrecen las páginas de la web dedicadas al rey, la reina, el príncipe de Asturias, la princesa, doña Elena, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

El tiempo medio de cada consulta de la nueva www.casareal.es, puesta en marcha ayer poco antes de mediodía, ha sido de algo más de tres minutos y, en los momentos de máxima afluencia, ha llegado a recibir 100.000 visitas simultáneas, de acuerdo con los datos de la Casa del Rey.

Entre las principales novedades, esta web, adaptada para “smartphones” y tabletas, proporciona contenidos en todas las lenguas cooficiales de España y en inglés que las personas con discapacidad visual pueden oír gracias a un sistema de locución especial y ofrece la posibilidad de compartir la información oficial en las cinco principales redes sociales.

También pone a disposición de los lectores una página con direcciones de contacto, una entrada para suscribirse a alertas sobre contenidos nuevos y un espacio dedicado a responder las diez preguntas más frecuentes sobre la institución monárquica, mientras que en el futuro habrá asimismo un área reservada a periodistas cuyo acceso requerirá contraseña.

La nueva web contiene fotografías inéditas, vídeos y audios históricos con la aportación de los archivos de RTVE, vídeos de actualidad con fragmentos destacados de discursos gracias a un convenio suscrito con la Agencia EFE e información ampliada sobre la Casa del Rey, la Corona y la Historia de la Monarquía.

Los vídeos de todos los mensajes de Navidad del rey y los archivos sonoros de cinco discursos históricos se pueden consultar en esta web, que ofrece información sobre 4.509 actividades de la Familia Real, más de 12.000 fotografías y 3.097 discursos, de los que 1.740 son intervenciones de don Juan Carlos, entre ellas todas las pronunciadas a partir de 2005 y una selección de las anteriores.

Etiquetas
stats