Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La peruana Claudia Llosa abrirá el Festival de Málaga con “No llores, vuela”

La peruana Claudia Llosa abrirá el Festival de Málaga con "No llores, vuela"

EFE

Málaga —

0

La película “No llores, vuela”, dirigida por la peruana Claudia Llosa y protagonizada por Jennifer Connely, Cillian Murphy y Mélanie Laurent, será la protagonista de la gala inaugural del decimoséptimo Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 21 al 29 de marzo.

Esta producción española coproducida por Canadá y Francia será uno de los largometrajes de la sección oficial a concurso, ha anunciado hoy el Festival de Málaga en un comunicado.

Cuenta la historia del encuentro entre una madre (Jennifer Connelly) y su hijo (Cillian Murphy), separados por un accidente, y que vuelven a unir sus vidas gracias a una joven periodista (Mélanie Laurent).

Antes de ser presentada en primicia en España en el certamen malagueño, Llosa competirá por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y tras su paso por Málaga se estrenará comercialmente en las salas españolas el 28 de marzo.

La directora, guionista y productora Claudia Llosa (Lima, 1976) estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Lima y posteriormente realizó un máster en Guión en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid.

Con “Madeinusa”, su debut en el cine, compitió en Sundance 2006 y consiguió numerosos premios internacionales como el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional en el Festival de Rotterdam y el premio a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Málaga.

Su segundo largometraje, “La teta asustada”, fue seleccionado en la sección oficial de la Berlinale 2009, donde recibió el Oso de Oro a la mejor película y el Premio Internacional de la Crítica (FIPRESCI), además de ser el primer filme peruano nominado al Oscar a mejor película extranjera.

En 2010, Claudia Llosa fue invitada a formar parte como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Etiquetas
stats