Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un fiscal peruano pide cadena perpetua para un cabecilla de Sendero Luminoso

Un fiscal peruano pide cadena perpetua para un cabecilla de Sendero Luminoso

EFE

Lima —

0

Un fiscal peruano pidió hoy cadena perpetua para el dirigente de Sendero Luminoso Florindo Flores Hala, “camarada Artemio” por su presunta responsabilidad en atentados que causaron 14 muertos en 1996, informaron fuentes judiciales.

El Colegiado A de Sala Penal Nacional empezó hoy el juicio oral contra “Artemio” por la presunta autoría de emboscadas terroristas contra las fuerzas de seguridad en la región selvática del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según un comunicado del Poder Judicial, en esos ataques murieron 14 policías y militares, por lo que la Fiscalía acusó a “Artemio” del delito de terrorismo.

Durante la audiencia de hoy, celebrada en la Base Naval del Callao, el tribunal abrió el proceso en presencia de “Artemio” y posteriormente convocó para el próximo martes a ofrecer las pruebas que se debatirán durante el juicio y que la Fiscalía sustente su acusación oral.

Florindo Flores Hala asumió la dirección de Sendero Luminoso tras la captura del fundador y líder máximo de esa banda, Abimael Guzmán, en 1992 y dirigió a los remanentes del grupo armado en la Amazonía peruana hasta su captura, en febrero de 2012.

Sendero Luminoso fue el responsable de la mayoría de las casi 70.000 víctimas del conflicto interno que sufrió Perú entre 1980 y el año 2000, según el informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).

Etiquetas
stats