Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pesos pesados del PDeCAT lanzan un vídeo en defensa del 'sí' a la independencia

Los pesos pesados del PDeCAT lanzan un vídeo en defensa del 'sí' a la independencia

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; su antecesor, Artur Mas; la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y otros pesos pesados del partido han lanzado hoy un vídeo en defensa del 'sí' a la independencia de Cataluña, en el marco de su campaña por el referéndum del 1 de octubre.

El vídeo arranca con el mensaje “Para decir sí al mejor país nos hace falta gente, mucha gente” y añade: “Gente a la que no le importe dar los pasos que haga falta para hacer avanzar al resto”, con un Mas en primer plano que da un paso al lado, en un guiño a su retirada en 2016 que hizo posible un acuerdo de investidura con la CUP.

A continuación aparece Puigdemont apoyado en un atril decorado con un 'sí', al lado de otro atril, el que metafóricamente comparte en algunas comparecencias con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, mientras se escucha el mensaje: “Gente que, al servicio del país, comparte protagonismo siempre que hace falta”.

También aparece el conseller de Economía y Conocimiento, Santi Vila, sosteniendo una bandera del arco iris, símbolo del colectivo gay, así como el coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, y varios alcaldes, entre ellos Mercè Conesa, Lluís Guinó, Marc Castells o Montserrat Candini, y otros dirigentes del partido, como Marta Pascal, que anima a trabajar “mucho” para conseguir “el mejor país”.

En una segunda versión del vídeo, aparecen el exalcalde de Barcelona Xavier Trias y los consellers Josep Rull y Meritxell Borràs.

Etiquetas
stats