eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una peña de pescadores de Valdemoro pellizca de quinto premio

- PUBLICIDAD -

La localidad madrileña de Valdemoro ha repartido hoy 1.920.000 euros del número 59.435, agraciado con un quinto premio en el Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad.

La administración número 2 del municipio, situada en la calle Pasaje de Colón, ha sido la encargada de repartir la suerte, ya que ha vendido 32 series de 60.000 euros cada una.

A excepción de una de las series, que fue comprada por vecinos abonados al número premiado, las 31 restantes han sido distribuidas por la peña de pescadores El Carpín de Valdemoro, fundada hace más de cuarenta años.

Su tesorero, Ovidio Gadea, ha explicado a Efe que la peña "ha repartido 2.000 papeletas que prácticamente se han vendido en Valdemoro, aunque algunos miembros de la peña han llevado participaciones a sus pueblos, por lo que también habrá en Alcázar de San Juan y Badajoz, entre otros".

El propio Gadea ha ganado 12.000 euros, al igual que uno de los vocales de la peña, Miguel Moraga, quien ha manifestado que "como ya estoy jubilado guardaré la mayor parte del dinero, excepto algún pequeño capricho que me quiero dar".

La peña ya fue agraciada el año pasado en el sorteo de Navidad, aunque solo les tocaron la terminaciones de los dos últimos números del primer y segundo premio.

"Este año he jugado menos pensando que no nos iba a tocar dos veces seguidas -asegura el tesorero- pero el año que viene jugaré pensando que no hay dos sin tres".

Los propietarios de la administración que vendió el número premiado también se consideran afortunados.

Se trata de Miguel Ángel Yudego y su sobrino Marcos Elich, quien tan solo llevan tres meses como propietarios de la administración y ya han dado dos grandes premios de la Lotería Nacional.

Sin ir más lejos, "en el sorteo del pasado 12 de diciembre -explica Elich- dimos un premio de 60.000 euros a un solo décimo".

La mayor parte de los premiados, a excepción de los que compraron papeletas a la peña de pescadores, son vecinos del barrio donde está ubicada la administración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha